sábado, marzo 25, 2006

Historia de Internos...

Maldito despertador…suena…incontrolable e inconsolablemente..mas encima a mi se me ocurre….la gran idea de poner la música mas estridente que encontré tanto así que mis primeras palabras en este naciente día son..por..la tacres…..justo cuando estaba por tener mi …primer!!..sueño…bien…es hora de la interminable batalla por conseguir estar sobre esos dos pies….una vez logrado viene todo el ritual que se realiza casi como un sueño quizás un mal sueño…incluyendo siempre el mismo dialogo…de …”cresta voy atrasado denuevo”…una vez superadas estas vallas…incluidas la del transporte publico me encuentro en uno de los subterráneos de un hospital publico con los que cuenta este país..me estoy poniendo ese uniforme que me define…como un aprendiz de algo el cual como buen aprendiz lleva mi nombre…cosa que no tenia desde la básica…con mi cotona…….caso como un futbolista a punto de salir a la cancha es hora de reunirse con los compañeros pero todos están estudiando..o hablando en ese maldito pero necesario a veces lenguaje técnico...ya se mi misión es hora de distraerlos…y les hablo de cualquier cosa……o les ofrezco una mentita…santo remedio….ya no se habla mas ….de hombres congelados….o pac obstructivos…la hora llego..es tiempo de subir …al octavo piso…donde se encuentra pediatría….donde muchos niños esperan recuperarse prontamente de sus afecciones…y donde yo también espero aprender…luego de revisas quienes serán nuestros pacientes (nu mas que se llamen impacientes pues!!!) el profesor me asigna uno….es ya conocido un niño de alrededor de 7 meses…con una enfermedad que le impide comandar su musculatura….el me recibe con una sonrisa mientras preparo todo..algo lento aun…..se me olvidan cosas….empiezo a hacerle aquellas técnicas…algo toscas aun ….y quizás algo rudas también….es que soy un aprendiz que mas se puede esperar…el se queja cuando le presiono su pecho…el monitor me alerta diciendo algo asi como “dejalo no lo toques!!!”…el se enoja llora…pero cuando ya no lo presiono….inmediatamente sonríe denuevo….hasta que lo aspiro…..y así…..ya lo escucho mas limpio….”esta cosa sirve para algo “ me digo a mi mismo….a escribir que hice con el es necesario esforzarme asi como haciendo caligrafía en 1 básico por hacer una letra legible en la ficha de el….y asi transcurre el dia…la verdad es que se pasa volando entre…..mis cara de dudas ante preguntas de mi profesor…..y de esfuerzo por perfeccionar las técnicas….terminamos haciéndole ejercicios a una niña de 10 años que al parecer su sistema inmune se volvió contra ella inflamándole músculos y articulaciones..ejercicios en una tina con agua caliente..a pesar de dolor que ella tiene no duda en molestarme y decirme que soy un marciano…quizas ella tiene razon lo mas probable es que lo sea…me rio de eso……no se…si estoy bien o mal…..solo se que debo mejorar…tampoco se si esto es lo que me gusta ..solo de algo estoy seguro…lo estoy pasando bien…..no me estoy aburriendo y el tiempo se me pasa volando…..

No hay comentarios.: