miércoles, abril 12, 2006

Era de lo simple a lo complejo, o al revez?



Que pasa cuando se supone que las ideas están en la masa encefálica ..pero simplemente no se exteriorizan…creo que hay una variedad de opciones una puede ser que uno sea victima de un cerebro egoísta y avaro que no quiere compartir nada ni con el ser que lo alberga dentro del cráneo..a una temperatura controlada..y con toda la comida que quiere..otra opción es que simplemente no existan tales conocimientos …y solo dentro de la masa encefálica…canten los grillos y su sonido aumente gracias al eco que se produce…y en un intento casi imposible por denotar algo de sabiduría uno pone ya la buen ensayada cara de inteligencia…

Peor aun….es cuando uno es capaz ..de resolver problemas..algo mas complejos y hacerlos parecer incluso fáciles….ganándose estrellitas…caritas contentas…etc…pero cuando uno se ve cuestionado a problemas fáciles queda en estado catatonico y simplemente esa respuesta simple no se encuentra …puede ser que uno este acostumbrado al rigor….(hijo del rigor como dije alguna vez)….y este cerebro mega entrenado solo sepa responder ante complejidades ultra complejas…..y ante la simplicidad solo busca respuestas complejas ..las cuales son erróneas ..y muy difícilmente llegue a lo simple por que eso lo desconcierta….se entiende???...lo se es complejo…lo se algunos acuñaran la frase “en lo simple esta lo complejo”……….a mi no me convence mucho…..lo mas probable es que se necesiten varios simples para un solo complejo….algún flayte por ahí dijo “solo se que nada se”…..o ese individuo aspiro de la wena…..o tenia la autoestima muy baja…



Es una de las cosas mas enredadas que escrito….

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te estaba entendiendo hasta la mitad del post y después me perdí. Así que lo unico que puedo decir al respecto es que ya me ticanba que Sócrates era un "flayte" medio drogo si hasta cicuta se metió en el cuerpo.

Anónimo dijo...

la fuerza sentir debes.... creo que este tipo de post son una especie de catarsis frente a una inconformidad con algo... NO, no pienses mal, me refiero a algo dentro tuyo (pero no sobre "eso") y que los únicos que he "visto" que tienen ese problema mediana o quizás totalmente resuelto son las culturas antiguas, principalmente indígenas o de occidente (ojos rasgados).
Lo del yin yang, el calendario maya, y miles más tienen sentido, y en el futuro espero saber mas, la verdad saber, de esto para asi poder circular pensamientos ojala en una fogata con un vinito, rico no???
El equilibrio es un tema apasionante, lo podemos encontrar en muchas cosas y de diferentes maneras... quizás pensando en circulos (aunque suene divagante) y no en cuadrados.

see you padawan

Anónimo dijo...

Como?
QUE?
AH?
Yo quiero de la que fumo socrates

Anónimo dijo...

Guena, me gustó. Estás comenzando a "ver" aunque todavía no lo veas.
Saludos
Checo