domingo, mayo 28, 2006

Otro post kinesico.....(si estoy muy monotematico)

Mi cabezota se esta haciendo cada vez mas grande producto de diversas divagaciones..este año ha sido muy extraño…pero en el buen sentido de la palabra…creo que de tanto reflexionar ando mas distraído de lo normal ya se me han perdido las llaves de mi casa dos veces en menos de un mes…parece que estoy condenado a dormir en la calle o esto es un complot de mi familia para echarme de la casa…pero la pregunta de hoy es…que pasa cuando uno “no elige la profesión, sino que la profesión lo elige a uno” ¿?.. puede sonar extraña esta pregunta incluso arrogante..pero lo siento este espacio es absolutamente mió y si UD esta leyendo esto se tiene que ceñir estrictamente a la dictadura que se imparte en este recóndito rincón de la red….es que yo caí a la ciencia del movimiento …no en un acto completamente voluntario fue mas bien mas producto de …las extrañas cirscuntasncias de la vida, destino…….y descarte…..yo en la enseñanza media…no sabia bien que estudiar..solo …estaba en la liguera duda …entre derecho..cs políticas..teatro….y el área salud….finalmente ….luego de año sabático…..un breve lapsus como hijo de bello…esto unido a las ya anteriormente nombradas cirscuntancias..destino…y la no menor …presión social…..cai estrepitosamente en kine….la idea no me desagradaba…pero no me convencía en un 100 % …así me pase varios años de estudio entre lapsus….de alta motivación por cambiar al mundo…casi amando la carrera con largos periodos de desmotivación total en los cuales simplemente me quedaba dormido en todas las clases…y cuando supuestamente estudiaba en mi casa …..hacia de todo ……(si de todo)…menos estudiar….creo que por esto y muchas cosas mas nunca fui un alumno estrella….mas bien del montón para abajo…y a veces envidiaba y odiaba..a mis compañeros ultra motivados que incluso se alegraban de estudiar ciertos ramos….haciendo muchas preguntas en clases (bueno a veces también yo las hacia)….y se mostraban ultra orgullosos..casi soberbios….de estudiar la disciplina kinesica…así pase este tiempo con una autoestima …..con enanismo….y un ego casi inexistente..todo unido a una inseguridad increíble dependiendo siempre del estimulo externo..(dependiendo de cosas como ohhh……eres inteligente..etc…pero finalmente nuca me las creí…siempre que hago cosas buenas eran gracia a la obra y gracia de algo mas que merito mió) cuando hago ..pero que paso ….llego el internado practica…siempre dije que acá ….se verían los gallos…y que pasaríamos de “la táctica a la practica”…ventaja numero uno…no me quedo dormido…ventaja numero dos…ya no estudio por obligación…..ventaja numero tres…ya no tengo que cumplirme a mi mismo..ni a la presión social…sino que a un paciente a una familia….la presión y responsabilidad de responder bien ante ellos….creo que me cambio el switch…ya no me importo la nota…incluso me llevo a cuasi enfrentamiento con profesores…por lo que yo creía el bien para el paciente (ya sueno como Hipócrates…….de ahí viene hipócrita??)…..todo esto reventó esta semana….siempre mi profesor guía me hace retroalimentaciones de cómo voy…al principio me dijo “vas bien …solo te falta mas teoria”.pasado el tiempo fue….”nada que decir estimado vamos bien”..pero esta semana ya quede plop….cuando me dijo algo como….”yo creo que seria un desperdicio…si tu no te dedicas..a esto (la neurokinesiologia infantil)”…a parte de la incomoda situación ya que me incomoda recibir halagos…vinieron los cuestionamientos….a ver me están diciendo que sirvo…que quizás soy bueno para esto…mi ego se puso obeso mórbido…y mi autoestima subió como el precio del cobre…pero …..no se si me guste esta situación….mi razón me dice que no es bueno creerse el cuento….que yo no soy un proyecto de ronaldinho…si la del chileno echarse pa abajo….y ahí estoy en esa dicotomía..


pd: AGUANTE PINGUINOS!!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el halago del profesor! :D

PD: Ubuntu, no? xD

Anónimo dijo...

lo he dicho antes ya... contigo la fuerza debe estar...
y si veta tuya encontraste, explotarla debes. No importar si carrera elegirte o tu elegir carrera, a la vista resultados estan.



P.S.: Dormirse en clases no es de pajero y leyendo las fichas de los pacientes, tampoco!!!

Anónimo dijo...

Ese seudo yoda de tomacho mas bien parece una jerga tarzanesca...bueno llendo al grano, te felicito, q shori que te digan algo así, la dura....y en una de esas encontraste tu sendero...
coincido en algo con tomás: con la fuerza uno eres...

Pd: Podría alguien muy "especial" de nuestro curso aprender un poco sobre el respeto que tu tienes por los pacientes...ustedes sabrán a que o quien me refiero...

Pd2: AGXANTE PINGXINOS

Anónimo dijo...

GAZA CITY:
Israel kept up pressure on Palestinian militants in the Gaza Strip overnight, taking to 21 on Friday the number of people killed since it began its latest incursion aimed at halting militant rocket fire from there.

Anónimo dijo...

Questa parte della Settimana Enigmistica l'ho sempre adorata!

http://www.italmg.info/page16.php !!!!

Lo sapevate che...

Il cavallo e la lepre possono correre alla
stessa velocita'
,
ma la lepre deve fare 10 passi per ogni passo che fa il cavallo!

Il cuore di un top o batte ad oltre 600 battiti al minuto... in pratica ronza!!

http://www.italwe.info/page60.php