lunes, agosto 28, 2006

"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida"


Hoy caminaba como algunas veces lo hago , por una de las zonas en donde a no muchos les gustaría caminar es mas a algunos otros definitivamente le gustaría borrar del mapa, y lamentablemente otros tantos no saben que ni siquiera existe, me refiero a esos rincones de santiago que es declarado…una “población”…lugar altamente estigmatizado en donde vive gente de escasos recursos…en las cuales los niños tienen como entretención caminar arriba de los techos buscando volantines (los malos pensados dirían que eso es un entrenamiento para otro tipo de actos)..pues bien que hacia ahí…cumpliendo una de mis casi olvidadas labores en el adopta… ya había terminado aquella reunión con los niños y todo había salido bien, caminar por las calles en esos sectores no es nada fácil hay que reconocerlo y sobretodo en fin de semana en donde suben los índices de ingesta del preciado licor…hay que ir con ojos hasta en las uñas encarnadas de los pies…ya me estaba preocupando la micro no pasaba nunca y mas encima el paradero estaba en frente de una blindada botillería….de un momento a otro alguien me comienza a llamar…..no por mi nombre si no con un “hey!!!...oye!!!”…..enfoco mi mirada ….y veo a un tipo que caminaba parecido a Ruperto es mas tenia una botella de cerveza en la mano…pero este ser no me producía simpatía como la produce Ruperto sino que me empecé literalmente a cagar de miedo….pensé en escapar pero no lo hice por que empeoraría las cosas….este tipo se tambaleaba pero igual camino raudo hasta mi…….me dije a mi mismo…en fin..ya cage que sea lo que se sea……(finalmente ya me estaba meando)…este hombre pone una mano sobre mi hombro..yo intentando poner cara de no pasa nada……(casi imposible a esas alturas) y me dice..algo asi…..”yo a ti no te conozco , no me importa saber tu nombre ..pero se la wea es que se lo que haces…por el David y el Abraham (los niños con que trabajo)…..y se el bien que haces…tu crei que la gente no te cacha??... aquí te tienen todos identificado…(al mas puro estilo pinochet)…y sabi cabro…dios te esta mirando…y el te va a recompensar ..por que tu haces esto por vocación….te felicito……asi esos pendejos no terminan como yo….”…me dijo mas cosas pero yo quede plop….y al mas puro estilo de la canción “pedro navaja” se fue con su botella y desapareció….que onda…..las weaitas que me pasan…sera por que ando medio down….si a lo mejor …..en el mas puro estilo padre hurtado me diría …se te apareció pues!!!!.....en fin…..creo que lo ultimo no fue un buen comentario….con suerte los que leen esto creen en que la tierra gira alrededor del sol….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puta cabro q notable lo q te paso...realmente da pa pensar en la última frase de tu post jajaja....
Weon, te lo digo muy en seri, te admiro caleta ...esas cosas no todos son capaces de hacerlas...

Que bacan tener esa retribucion en todo caso...nos vemos el lunes, tu mas temprano de lo común...
shau