viernes, abril 06, 2007

Semana Santa



(antes de comenzar quiero darles un tiempo para reponerse luego de ver la foto…no esto no es un hakeo proveniente desde elvaticano.org, ni menos un virus bueno a seguir leyendo….si quieren).

Desde hace más o menos doce años que vivo en el corazón de Ñuñoa , bueno más bien en el pulmón o más específicamente por ahí por la 4 costilla, y hace cuatro años que vivo al lado de un convento de las carmelitas, la verdad siempre me llamo la atención porque se veía como una isla en esta gran vorágine llamada cuidad…

Y aunque desde chico siempre estuve en un colegio católico, la fe en mi se deformó a lo que es hoy en día debo confesar mi casi placer culpable (que ya lo es por estos días) ..creo en dios y en la virgen, además de toda su parentela (nada que ver con mi Nick), (ya parece oración esto).(bueno “casi” toda la parentela).

Pero definitivamente no creo mucho en la iglesia como institución…como un cura me tiene que decir que hacer o no..en las cosas más intimas di mi vida..o como debo vivir mis creencias realmente eso no me cabe en mi intolerante mente….como verán además nunca voy a misa ni nada de eso….ni menos me se los rituales en estas, onda cuando hay que ponerse de pie..que se dice……pero muy de vez en cuando asisto a alguna liturgia loca por ahí….

De que hablaba? ahhh…del convento de las carmelitas que tengo por vecino…bueno las carmelitas además me llamaban la atención porque ellas dedican su vida al claustro y la oración..lo más heavy que puede existir pienso yo, hay que tener una convicción o fe ..(llámenlo como quiera ) para estar ahí, en estos cuatro años solo veía ese convento por fuera, siempre lo miraba con intriga..y nunca creí mucho en eso del mito del claustro….para contextualizar esta es la misma congregación de sor teresita de los Andes, hasta que hoy llegando de no sé donde…por un no se qué …todo esto en un no se cuándo ..pase por mi vecino convento …y estaba abierto para la misa de la ultima cena creo …y por el no se que dicho anteriormente entre a este convento…no precisamente a pedirles una taza de azúcar a mis vecinas…..y realmente fue como cruzar una m puerta hacia otra dimensión de pronto los ruidos de la cuidad cesaron….y ahí estaba yo en una capilla antiquísima …todo el ambiente estaba saturado de incienso que no era desagradable como es natural un padre hablaba….(no entendía mucho..como el chiste de coco legrand)….yo seguía a la masa cuando se ponía de pie o sentaba…(eso si nunca me arrodille)….yo más que nada turisteaba.( mmm buen cuadro…..cuantos personas habrán construido esto).pero no quería ser falto de respeto…de pronto..llega esa hora en la misa donde un coro canta..pero esta vez no hubo guitarras..ni menos esas voces tipo grupo mazapán cantando…sino que esos típicos coros con voces que uno dice a mierrr me morí estoy en el cielo??…ahí dije, “mismo en este convento tienen una muy buena amplificación pa poner esta música envasada”…de pronto veo que el cura no solo mira a la audiencia sino que le habla a alguien a su izquierda…(naaa cura esquizofrénico?? Pensé) me cambio de asiento para ver a quien les habla y ahí estaban detrás de una gran reja…las mismísimas colegas de Sor Teresita….cantando eran ellas!! realmente se me erizaron los pelos….esto junto de ver su cara cuando oraban y miraban el gran crucifico de enfrente con una admiración increíble…..fanatismo también..todo esto unido creo a su fe (no era ver a una fan viendo a Luis Miguel)…

Realmente este cuadro me impresiono y todo esto confabulo..dentro de esta capilla de los 1600 …..el incienso las carmelitas sus voces…de pronto cerré mis ojos y se me olvido el turisteo..caí en la mas profunda reflexión (no les contare lo que reflexione..mas lata no)…pero fue increíble de pronto me sentía livianito….tanto así fue cuando abrí los ojos el cura me invitaba con su mirada y ostia a comulgar ..(yo no comulgaba desde mi primera comunión cuando tenía 10 años)…este cura empapo la ostia en el vino y me la ofreció (claro poniéndole aderezo) ..llamenlo sugestion..pero comulge……y eso fue …….realmente me sentí muy bien conmigo mismo….como les decía..llámenlo sugestión…fe o el camino fácil….creo que cada cual tiene el derecho a vivir su religión fe…o la nada misma a su manera….por lo demás es mi vida ok??…(léase en tono de bien hombre)…maldición me estaré convirtiendo en opus dei??…..nooooo!!!!!!

6 comentarios:

ivan dijo...

bueno y como estaba ese vinito de la ostia??

A mi también me pasaban esas cosas locas...un sentimiento especial en ciertas ocasiones cuando iba a la Iglesia. Llegaba incluso diciendole a mis padres que deberían ir a la Iglesia...

Me paso algo loco cuando vi la Pasion de Cristo...como que me llegó mucho y personalmente llegaba a la conclusión de que el "mal" había sido vencido por el "bien"...

Ahora veo las cosas un poco distintas...yo creo que influido por el pensamiento escéptcio científico de kinesiología...

Bueno, cada uno con lo suyo, siempre y cuando no quieran que sea la verdad para todos los demás...

Saludos y disfruta los huevitos (de chocolate)

Mauro dijo...

mmm...interesante aventura....creo q me pasó algo parecido al iván...yo participé incluso un tiempo en parroquia...entusiasmado más por el hecho de conocer gente nueva en un periodo difícil de mi vida....auque igual me apegué de cierta forma a la parte religiosa en ese momento....

hoy en día nada es igual para mí...paso mucha agua bajo el puente..y la religión ha desaparecido de mi vida...hasta ahora.

aprendiz de codorniz dijo...

Que interesante...yo, como los anteriores que "esucpieron "(?)...también tuve mi época parroquiana... y creo, que aunque estoy alejada de ese mundo, he tenido experiencias como esas... te entiendo demasiado... me pregunto si será Dios, o un momento de estar con uno, esa me perece es mi gran duda , o temor, porque me da miedo apoyarme en la fe, perdiendo dimensiones de mi misma por conocer que quizás un enfoque extructurado, como es la religión, no me permitiría descubrir....El otro día, mi jefe de las antenas , me contó que escribió un libro, y trataba del desarrollo personal basado en la fuerza que hay en uno, luego de haber pasado por varias creencias y sectas, quería enseñarles al resto del mundo que la escencia , la respuesta está en uno, que volada estubo esa conversa...no se porque te lo digo..pero en todo caso está bakan tu relato y te deseo lo mejor.

¬DonKaoss ® dijo...

Me hiciste reflexionar y recordar mucho mis tiempos de fiero activista y partìcipe de mi iglesia....bueno hoy por tantas cosas lamentablemente me he alejado. (jamas de mi fe claro)

son instancias inolvidables que te hacen sentir bien sin mayor espera.

lino tema...
ademas gracias a estas campañas conoci a mi actual esposa... uhhhhh ya son 16 años con ella.

Anónimo dijo...

creo k para mi tu eres afortunado yo tambien participe en mi tiempo en la iglesia . me encantaba levantarme temprano los domingos para asistir a "misa" y salir con una alegria inmenza, tambien participe en las representaciones por mucho tiempo (navidad y semana santa).
Pero ya no asisto hace mucho debido a k me toco vivir una injusticia con una persona...
Y esa misma me llevo a fabricar una muralla muy alta!! ya k hay ocasiones en k he kerido derrumbar y no puedo !!
Bueno por eso te digo k eres afortunado talvez por esperimentar esa sensacion ..
yo muchas veces la he buscado he tratado de conectarme con ella nuevamente, pero no resulta!!
Bueno en fin asi es la vida ....
algunos si!! otros no!!
creo k no me corresponde no mas p!! para k nadar cotra la corriente!!

Tomacho dijo...

ocupadoooo???
podria darse un tiempo para actualizar l blog...ANOTELO EN SU PALM PUEH' PROFESORR!!!