domingo, junio 03, 2007

Violación a los Derechos Humanos

Esta vez y para variar tengo otra contradicción interna, hoy fui víctima de uno de los atentados a los derechos humanos más comunes, pero no menos importante de hoy en día, así es me asaltaron, en uno de los vapuleados buses orugas del transantiago un grupo de flaytes, premunidos de armas blancas y de fuego, me quitaron mi celular y mi ipod, la verdad lo material no me importa sino al vejamen que fui expuesto, ya que por 10 o 20 segundos tu no vales absolutamente nada y eso bajo cualquier punto de vista no es justo.

Yo desde hace muchos años trabajo y lo sigo haciendo con niños en riesgo social , los cuales en un futuro no muy lejano se pueden convertir en sujetos que tengan estas mismas malas prácticas , entonces mi pregunta es ¿debo dejar de trabajar por y para ellos?, ¿deben pagar ellos las consecuencias por hechos que comenten otros sujetos? , la verdad no lo creo, pero no me deja e dar rabia ya que los sujetos que me asaltaron hoy no deberían quedar impunes, no por haberme quitado mis cosas materiales, sino por, Una violación a los derechos fundamentales. Claro muchos podrán decir, que ellos lo más seguro es que hayan tenido una vida más vulnerada que la de uno, pero señores bajo cualquier punto de vista eso no tiene fundamento ahí entramos en el circulo vicioso, porque ahora quien me paga el trauma de tener que seguir transitando por las calles, o metiéndome en las poblas??....

Pd: permítanme un minuto de confianza….”SAPO DE LA CONCHETUMARE, FLAYTE CULIAO TE VOY A MATARTE!!!”

8 comentarios:

nyneth sioux dijo...

La necesidad tiene cara de hereje. Obviamente es el resultado de una sociedad desigual -.-

Marcelo dijo...

1º gracias por las visitas desinteresadas... respondi el comentario en mi blog...

2º es un tema complicado el de la delincuencia y los caminos que llevan a ella.. de ninguna forma es entendible , porke paso a llevar a otra persona en el afan de conseguir algo para mi...

bueno no me alargo mas...

un saludo

Anónimo dijo...

[Queja mode = ON]
Ay, que no entiendan estos flaites reculiaos las cagás que se mandan para salvar sus pellejos que no valen nada.
[Queja mode = Off]


Y como dijo Ren: Esto es el resultado de una sociedad desigual, el afán de los que tienen más de acumular más riquezas, hace que quienes desean algo que la sociedad les impide conseguir, lo hagan de una forma hostil

nyneth sioux dijo...

No dije en ningun momento que querian algo de la sociedad; para mi, la sociedad es una aberracion, el resultado de el individualismo.

Y bastante denigrante eso de tratar a la gente de "flaite" :|

Anónimo dijo...

O sea Ren, no es que lo hayas dicho explícitamente...

Y sí, puede ser bastante denigrante, como también que a alguien lo tratan de, por ejemplo, Nerd, Roto, Cuico, Puto, Pokemon, etc, basándose en los prejuicios y sin que haya una razón justificada.

Anónimo dijo...

Por cierto Cristo, revisa tu plantilla de Blogger (o mejor dicho el blogroll), porque Pingunix.net ya no es el sitio del Ren

aprendiz de codorniz dijo...

Animo amigo!
Cierta vez me cuestioné algo similar ,ante el comentario de alguien que me dijo que al gente que estaba ayudando era una aprovechada (los niños del hogar) ...coincido con que sus actitudes son el resultado de una sociedad desigual,de tener que sobrevivir en la "selva" y también pensé que si de 10 personas le sirve mi ayuda a 1 ...vale la pena.
Total yo soy una nomás.
Ya...no te desanimes..ahora tienes más cara para discutir con un anti- delicuente , porque a ti tb. te paso.

Tomacho dijo...

hola compañero, lamentable situación.
El dilema es perfectamente planteable pero la verdad es que hace tiempo asumiste o mejor dicho aceptaste y entendiste que trabajar con niños en riesgo social es un apostolado. En estos momentos no me cabe otra acción a realizar que la de recordarte lo valioso y trascendental de la experiencia que esos niños viven gracias a tí y tus compañeros.

Por otra parte al cuestionar a la sociedad vas a llegar a las mismas conclusiones que cualquier otro, quizas con algun matiz politico de diferencia, pero lo único concreto es que tú realizas una acción que ayuda y muestra que una sociedad diferente, basada en valores, es posible.
Creo que eso es mucho mas real que una discusion politica.
saludos