viernes, noviembre 03, 2006

Somos producto de un Contexto

Estaba en uno de mis varios seminarios, ya medio hastiado y aburrido de escuchar a gente que creía que se las sabia por libro , que hablaban con gran autoridad de "como eran los niños" como prediciendo toda conducta de ellos (cuando para mi son mas misteriosos que los hoyos negros), de pronto todo este grupo selecto y sabelotodo le comienza a cargar la culpa de que la juventud de hoy este como este a los profesores, y la verdad esto ya me exaspero por que estos cabro chicos son producto de algo mas que un profe, entonces se me ocurrió mi frase para el bronce.

"hay que comprender que estos cabros son flaytes, en un contexto flayte"

Dicho eso quedo la caga, la gente se sacaban las hachas que llevaban clavadas cerca del corazón y me las lanzaban junto con el martillo, me decían intolerante (eso por lo bajo).


Pero como decía steve wonder , no hay peor ciego que el que no quiere ver, hay que entender que estos cabros son producto de un contexto, de una cultura, en la cual se ven inmersos, y el flaytismo es ya una casi cultura con sus leyes, códigos formas de vivir e incluso de hablar (como todos sabemos po longi), uno no puede intentar cambiarla del todo o peor aun exterminarla, sea por el medio que sea, metiéndolos en la cárcel o supuestamente educándolos para que ya no sean mas flaytes.(que tipo de educación damos??)...lo que hay que hacer siento yo es solo intentar dar otro punto de vista , quizás cambiar algunos pequeños vicios de esta cultura...(y así dar el poder de elección, enseñar a pensar, no hipnotizar a los pobres educandos)



Pero Hermanos!!!!...una cultura se respeta!!!!....

Y yo que soy??...un pitiado en un contexto pitiado


Y tu que lees, que eres??...y producto de que contexto??

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero en que contexto se te ocurrió decir eso???
Creo que ahi fallaste pq tienes toda la razón

Anónimo dijo...

lo obvio se pasa por alto por ser obvio... lo simple por ser simple... las personas por ser personas.... y los contextos por no salir de lo que se ha vivido.

Anónimo dijo...

Te cabe alguna duda? del de los ppitiaos ... todo el rato...